Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Niegan participación del SNDTSC en congreso de Trabajadores de Cultura



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 12 de julio del 2018

Integrantes del Sindicato Nacional Democrático de los Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC), acusaron que les fue negada su participación en el congreso que realiza este organismo sindical en el municipio de Boca del Río.

Entrevistados al respecto manifestaron, que tras la conformación de la Secretaría de Cultura en diciembre del 2015, la clase trabajadora sindicalizada se dividió y producto de esta división nació el SNDTSC.

Refieren, que entre sus estatutos se estableció que el periodo del comité ejecutivo tendría una duración de tres años, pero dicho acuerdo no se ha respetado, según afirmó Javier Ruiz, secretario de difusión sindical de los trabajadores del Instituto Nacional de Bellas Artes Administrativos, Técnicos y Manuales.

En este sentido expreso: “Hay una serie de irregularidades, entre éstas, que los compañeros de la ciudad de México acaban de elegir a su nuevo comité, a este nuevo comité el sindicato no lo ha reconocido. El propio sindicato que formamos no nos reconocen, es delicado porque están afectando situaciones de trabajo”.

Agregó, que otras de las irregularidades que se están presentando es la duplicidad de delegaciones sindicales en diferentes partes del país, cuando detectan que los que se encuentran ahí establecidos no respaldan su forma de “defender” a la clase trabajadora.

Se refirió a que desde un inició se estableció que el poder sindical sería repartido entre cuatro integrantes del comité para blindar la defensa de los trabajadores de esta casi recién conformada dependencia federal, no obstante, señala que están cayendo en diferentes anomalías por mantener el control.

“De alguna manera nos va a impactar porque va a afectar desde nuestras prestaciones laborales que tenemos firmadas con cada instituto, no tenemos el respaldo de nuestro sindicato que nos deja a la deriva ante las autoridades de la Secretaría”, finalizó.