Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Piden restauranteros obras sociales para Antón Lizardo



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Miercoles 11 de julio del 2018

En el marco de la presentación del Festival de la Minilla de Pescado Más Grande del Mundo, el secretario de la Asociación de Restauranteros de Antón Lizardo, Miguel Ángel Gamboa Fernández manifestó sobre la necesidad de obras sociales en esta congregación del municipio de Alvarado, pues recordó que por mucho tiempo está población ha estado en el olvido por parte de las autoridades, tanto estatales como municipales, cuando existe el potencial suficiente para detonarlo como un sitio turístico de calidad.

Gamboa Fernández expresó, que Antón Lizardo cuenta con las playas más seguras del Golfo de México, además de una exquisita gastronomía; sin embargo, debido a la proliferación de comercios a lo largo de la Riviera Veracruzana, sobre todo los dedicados a la venta de alimentos, esta actividad ha venido a menos en esta población.

Recordó, que gracias a las escolleras que se crearon en esa zona, se han podido rescatar hasta cien metros de playa que ya no existían.

El líder de los restauranteros reveló, que necesitan del apoyo de las autoridades, tanto estatales como municipales, para introducir importante obras de infraestructura social como drenaje y pavimentación, además de poder tener una mayor promoción turística.

En este mismo tenor, dijo que esperan poder entablar diálogo con las nuevas autoridades estatales, pues actualmente con el municipio esperan poder sostener una reunión una vez concluidas estas fiestas a realizar.

Por último, indicó que por el momento han suspendido su intención de poder convertirse en municipio libre, pero expresó que estarán retomando el tema con la nueva administración estatal.