Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


La jugada del gol fue planeada; Griezmann y Fellaini lo describieron



Mediotiempo / Rusia / Martes 10 de julio del 2018

Como en la Semifinal del 2010 en que Carles Puyol y Xavi convirtieron en gol el tiro de esquina definitivo sobre Alemania con una jugada que trabajaban desde el Barcelona, esta vez también fue un culé el que llevó a Francia a una Final mundialista, e igualmente por un trabajo previamente planeado.

Samuel Umtiti se levantó sobre Marouane Fellaini para marcar el único gol de la primera Semifinal de Rusia 2018, en un tiro de esquina que le puso Antoine Griezmann en el espacio exacto donde lo habían previsto en las últimas semanas de entrenamiento.

“Yo la pongo donde puedo y apareció ahí Samuel, la verdad que el míster (Deschamps) la había trabajado y nos salió muy bien”, explicó Griezmann. “Ahora estoy feliz, voy a ver a mi familia, voy a desconectar y ya mañana veremos el partido y a ver contra quién nos toca”.

Caso contrario, tras el partido Fellaini lamentó que no pudo alcanzar a Umtiti pero reivindicó lo hecho por Bélgica en este Mundial.

“Pfff, era un tiro de esquina, siempre hay riesgos en la pelota parada, lo sabíamos, que son altos, buenos en el juego aéreo y como dije, siempre hay oportunidad de marcar en jugadas así y así es el futbol”, lamentó.

El mediocampista consideró que el juego fue muy táctico y que de cara al futuro Bélgica debe mantener el mismo proceso, pues este plantel es joven y tienen otros jugadores de la misma calidad que están por surgir.

“Felicidades a Francia, nosotros tuvimos algunas oportunidades de marcar, fue un 50-50, tuvimos más posesión que ellos, generamos, tuvimos la pelota pero ellos ganaron, así que es frustrante pero así es el futbol”, agregó.

Mientras Bélgica espera al perdedor del Inglaterra-Croacia para el partido por el tercer lugar el sábado en esta ciudad, Francia aguarda por el ganador para jugar la Final el domingo en Moscú.

“Queda una final, un partido para hacer lo más bonito; hay que descansar y recuperar bien”, añadió Griezmann. “Antes de empezar nos quedaban siete partidos, ahora nos queda uno, estamos más cerca pero nos queda uno”.

El delantero del Atlético de Madrid además describió cómo vio el encuentro.

“Bélgica tiene talento arriba y nosotros hemos estado bien atrás, siendo un equipo fuerte, ha sido difícil los primeros minutos del partido donde Lloris ha hecho grandísimas paradas y luego en el córner hicimos el 1-0 y ahí ya hemos aguantado muy bien”, apuntó.