Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Pide FNF al Congreso no dejarse influenciar por grupos feministas



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Martes 10 de julio del 2018

En conferencia de prensa, integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNF), exigieron al Congreso del Estado que ejerza su soberanía y no se deje presionar ante grupos feministas radicales que pretenden legalizar el aborto a partir de la semana doce de la concepción de la vida, y que el juez federal décimo octavo ordenó a la legislatura estatal.

Así lo dio a conocer Alberto Baca, asesor jurídico del Frente Nacional por la Familia, quien explicó que esta solicitud la hicieron asociaciones feministas radicales, quienes mediante un amparo pretenden reformar los artículos 149 y 154 del Código Penal en materia de aborto.

Dejó en claro que el FNF no pide que se penalice el aborto, sino que se legalice, y ante tal situación están alzando la voz para que los diputados no se dejen presionar ni por el juez federal, ni por los grupos feministas radicales, ya que el Congreso es una entidad soberana.

Alberto Bacca expresó de igual manera, que el Frente Nacional por la Familia buscará por todos los medios legales que no se apruebe esta reforma, y exhortaron a los diputados a no dejar que estas presiones provoquen un cambio en la legislación que han hecho a favor de la vida.

Por último, indicó que ninguno de los tratados internacionales a los que se encuentra suscrito México, establecen que el aborto es un derecho universal de la mujer.