Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Piden a Secretaría de Cultura simplificación de trámites



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Martes 10 de julio del 2018

Organizaciones culturales del estado de Veracruz solicitaron una simplificación en los trámites que se realizan ante la Secretaría de Cultura, con el fin de obtener apoyos diversos para llevar a cabo sus programas en este rubro.

Así lo dio a conocer Edwin Uriel Uscanga Garate, director del Festival Internacional de las Artes en Espacios Alternativo, evento que tendrá lugar en los municipios de Veracruz y Boca del Río del 20 de julio al 20 de agosto próximo.

Señaló, que los artistas en ocasiones dejan de gestionar los recursos ante la falta de conocimiento de los procedimientos que deben realizar para acceder a los apoyos que esta Secretaría otorga.

"La Secretaría de Cultura siempre ha lanzado convocatorias para este tipo de actividades, ya queda en uno buscarlos y no es falta de interés, pero luego uno no entiende las convocatorias y luego ahí se quedan".

Apuntó, sobre la necesidad de hacer uso de estos apoyos, la mayoría consistentes en recursos económicos, aunque también para las becas que se otorgan, ya que permiten mantener vigentes y proyectar a nivel nacional e internacional las diferentes manifestaciones culturales del país.

En este tenor, abundó que el Festival Internacional de las Artes en Espacios Alternativos, tendrá una duración de cuatro semanas y convoca a artistas, nacionales e internacionales, quienes se presentarán en diferentes sedes en los municipios de Veracruz y Boca del Río.