Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Francia e Inglaterra en Semis de Rusia con ligas llenas de extranjeros



Mediotiempo / Rusia / Lunes 9 de julio del 2018

Francia, Inglaterra y Bélgica comparten, además del pase a Semifinales del Mundial, que las ligas de sus respectivos países tienen más del 45 por ciento de jugadores extranjeros de todas las nacionalidades del orbe.

Aunque las cuatro selecciones que buscan la Copa Mundial de la FIFA, incluida Croacia, tienen elementos en equipos de toda Europa, destaca el hecho de que sus respectivos torneos cuentan con altos porcentajes de jugadores de otros países, aunque eso no les impidió formar combinados que se han robado las miradas en Rusia 2018.

La Premier League registró en la Temporada 2017-18 a 594 jugadores en los 20 clubes que pelean por el título, de los cuales 391 fueron foráneos, quienes -de acuerdo al reglamento- deben cumplir con ciertos requisitos como un porcentaje de juegos con sus selecciones. De esta forma, los extranjeros representaron un 65% de los futbolistas en la Isla, cifra que la hace líder en esa categoría en el Viejo Continente.

El Equipo de la Rosa es la única selección que participó en el Mundial con el cien por ciento de sus jugadores de la liga local y, además, surtiendo a varios de los competidores en esta Copa.

FRANCIA Y BÉLGICA, TAMBIÉN CON MAYORÍA DE OTRAS LATITUDES

Con jugadores como Edinson Cavani, Neymar o Ángel di María, en la Ligue 1 de Francia los equipos registraron a 563 elementos, 268 son extranjeros, más del 47% del total.

Por otro lado, en la Jupiler Pro League de Bélgica, donde milita Guillermo Ochoa con el Standard Lieja, sus 16 equipos tienen registrados 476 futbolistas con un porcentaje de 63% de extranjeros ya que son 300, de acuerdo con el sitio especializado Transfermarkt.

Croacia es la excepción debido a que es una Liga con 10 equipos y un registro apenas de 302 activos de los cuales 89 son foráneos, un 29%.

En la Liga MX, donde críticos han señalado el alto número de extranjeros en la Primera División, para el Clausura 2018 se registraron a 192 extranjeros con un promedio de 478 jugadores registrados lo cual representa el 40%.