Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Henry, icono que Francia ve raro pero en Bélgica es 'pieza perfecta'



Mediotiempo / Rusia / Lunes 9 de julio del 2018

Los ojos del mundo estarán pendientes si Thierry Henry canta este martes La Marsellesa. El máximo goleador de Francia, con quien fue campeón en el Mundial de 1998, escuchará el Himno de su país pero desde la banca del rival.

Auxiliar técnico de Bélgica, “Titi” es añorado por los galos pero valorado de gran manera por Bélgica, cuyo entrenador, Roberto Martínez, recordó que su Selección no puede seguir el camino trazado por alguna generación previa que haya sido campeona del mundo.

“Thierry Henry en los últimos 2 años lo que ha aportado es algo que no teníamos. Mi cuerpo técnico y yo hemos estado juntos 12 años, así que tenemos muy clara nuestra metodología”, explicó.

“Pero lo que no teníamos era experiencia internacional, el saber cómo es ganar una Copa del Mundo, el saber cómo un jugador debe desarrollarse cuando está ante los ojos del mundo en una Final, y saber qué se siente, y Thierry Henry aporta eso”.

Recordó que para esta generación belga es una novedad verse en estas instancias de un Mundial y que Henry les cuenta con qué se encontrarán, más allá de que también se enfoca en detalles tácticos y técnicos con los jugadores.

Antes de que Martínez, Kevin de Bruyne dijo que quizá Henry canta el Himno de su país y que quizás será un poco difícil para él la situación, aunque lo relevante es el gran trabajo que hace con Bélgica.

En eso coincidió Didier Deschamps, que durante el día de conferencias previas a la Semifinal recordó lo importante que es la figura de Thierry para el futbol francés.

“Fuimos compañeros, él más joven cuando yo vivía el final de mi carrera y estoy encantado por él, aprecio lo que ha hecho en clubes, en la Selección pero esta debe ser una situación difícil para él porque cuando juegas en un equipo de fuera y vas contra Francia eres parte del enemigo”, señaló.

Recordó que desde que aceptó la oferta belga supo que podría encontrarse en este tipo de momentos, tal como también consideró el portero galo, Hugo Lloris.

“Fui afortunado de compartir con él dos años en la Selección, es un caballero y una leyenda para el futbol francés y será extraño verlo del lado de Bélgica, pero es su carrera y está preparándose para el futuro”, expresó.

“Será difícil separar los sentimientos porque es francés, ha vivido grandes momentos con la camiseta azul pero mañana hará todo por ayudar a su equipo”.