Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Detectan errores en impresión de actas de nacimiento vía Internet



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Lunes 9 de julio del 2018

Autoridades del Registro Civil de Veracruz detectaron errores en la impresión de actas de nacimiento y otras impresas vía internet por parte de la ciudadanía, las cuales posteriormente son rechazadas por diversas dependencias gubernamentales, informó Ricardo Toache, Oficial del Registro Civil de esta ciudad de Veracruz.

Explicó, en torno al caso que las actas que se obtienen vía Internet, algunas de ellas presentan errores al momento de su captura o la información viene demasiado simplificada en el caso de los datos, lo que ocasiona que después no sean aceptadas en algunas dependencias.

"Sí ha bajado el índice de solicitud de actas certificadas, pero han presentado problemas, para nosotros es válida pero en dependencias y tiendas particulares no se las quieren aceptar".

Como ejemplo puso a la Secretaría de Relaciones Exteriores, ya que para la gestión de pasaporte se piden datos específicos y al no traerlos estas actas emitidas vía electrónica, es donde son rechazadas.

El Oficial del Registro Civil exhortó a la población oriunda del puerto, a que hagan sus trámites para la expedición de un acta en el Registro Civil, pues se cuentan con los libros y hojas oficiales para evitar gastos dobles.

Y es que explicó, esta dependencia no puede corregir las actas que se realizaron vía electrónica.

Por otra parte, comentó, que ante el periodo de inscripción en planteles educativos la demanda de este documento se ha incrementado, pero se atiende de manera oportuna.