Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Protesta en fraccionamiento Álika; socavón pone en riesgo a familias



Abigail Montoya / Veracruz, Ver. / Sabado 7 de julio del 2018

Habitantes del fraccionamiento Álika en la zona norte de la ciudad de Veracruz, se manifestaron porque afirman una obra inconclusa de la desarrolladora Malibrán, está ocasionando un socavón que pone en riesgo sus viviendas.

Afirman que a causa que dejaron parada la construcción de un drenaje pluvial, se está socavando el suelo, además que existen aguas negras en la zona que deja malos olores y contaminación.

“Como hay drenajes inconclusos, lo que está provocando el drenaje de la vía pluvial es un socavón, nosotros ya acudimos a Protección Civil, ya tenemos nuestra acta de hechos y la opinión técnica de ellos y ahí dice que esa obra se tiene que concluir porque el tipo de suelo, son aguas negras y es impacto ambiental”, señaló Araceli Macías Ortega, condómino de Álika.

Están preocupados porque si hay riesgo que el socavón llegue a sus casas y puedan derrumbarse.

“Yo avisé desde hace dos años porque si se deslava llega a mi casa, la verdad es grave, el hoyo puede derrumbar la casa, si ya se han derrumbado en otros lugares, no vamos a esperar”, indicó.

Aseguran que ya han intentado contactar a los responsables de la desarrolladora; sin embargo, no han tenido respuesta, porque es un fraccionamiento no municipalizado y tienen otras carencias en la infraestructura de sus casas.