Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Sin afectaciones severas en el puerto por lluvia de este viernes



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Viernes 6 de julio del 2018

Desde la noche de este jueves hasta el mediodía de este viernes han caído en la ciudad de Veracruz más de 135 mililitros de lluvia, informó el Director de Protección Civil de esta ciudad, Alfonso García Cardona, quien señaló que no se han registrado afectaciones severas, sólo anegamientos e inundaciones leves en algunos puntos.

En entrevista dijo, que uno de estos puntos es la zona de atrás del fraccionamiento Floresta, donde ya se ha reportado un anegamiento de alrededor de 30 centímetros, aunque no ha causado daños severos, más que problemas de vialidad en las calles de esa zona.

Explicó, que de las diez de la noche del jueves a las ocho de la mañana de este viernes cayeron en la ciudad alrededor de 77 mililitros de lluvia, y de las ocho hasta después de las doce del día, han caído 55 mililitros.

Reiteró, que esto no ha ocasionado afectaciones graves, y el pronóstico que se tiene es que las lluvias continuarán de manera intermitente, pues habría en algunos momentos lluvia fuerte y en otros, lluvia ligera, por lo que se encuentran pendientes a esta situación.

García Cardona celebró que los trabajos previos de limpieza de drenajes y canales en la ciudad han propiciado que hasta el momento no haya afectaciones, por lo que hizo el exhorto a la ciudadanía a no arrojar basura en las calles para evitar se tapen los drenajes, tarjeas y tragatormentas.