Veracruz, Ver.

     
ELECCIONES 2018


Cuitláhuac García solicitó al gobernador no intervenir en la elección



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Domingo 1 de julio del 2018

El candidato de la coalición Juntos haremos Historia, a la gubernatura del estado, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que su triunfo se reflejará en las urnas y al mismo tiempo solicitó que el gobernador Yunes no intervenga en el proceso, que no se atreva a hacer más de lo que ha hecho para que todo se cumpla bien.

A las 10:30 de la mañana arribó a la casilla que se localiza a la vuelta de su casa, en la colonia Progreso, donde fue abordado por la prensa y ahí dijo que hasta ese momento las cosas van caminando bien, porque no había tenido ningún reporte extraordinario.

Reconoció que se han retrasado las votaciones porque la instalación de casillas se hizo lento, debido a que serán cinco las elecciones que van a atender los funcionarios, a los que hizo un reconocimiento por su buena voluntad para participar en este proceso democrático.

Cuitláhuac García dijo que espera que la respuesta de la ciudadanía sea de un 75 por ciento a lo largo de esta jornada electoral, además de que comentó que personalmente observó que las casillas están abarrotadas, como la que instalaron en el palacio municipal de Cardel, por donde circuló por la mañana.

Reiteró que todo está listo para que alcance su triunfo en estas elecciones, siempre y cuando el gobernador Yunes respete la voluntad de la gente que está acudiendo a votar desde muy temprano.

Celebró que todas las casillas especiales estén llenas de electores que andan fuera de sus ciudades y entonces están acudiendo a esas casillas, por lo que se ven muy saturadas de gente y eso es saludable.

Advirtió que no saldrá a manifestar nada, sino hasta la 1 de la madrugada del lunes, porque se mostrará respetuoso de los resultados ya que el conteo de votos se va a demorar, porque son cinco elecciones las que se van a contabilizar.

Recordó que son 15 observadores internacionales de Francia, República Dominicana, Canadá, Ecuador, Chile que respondieron a la convocatoria abierta de la Organización de Estados Americanos que se hizo para recibir a esos observadores y a la invitación que hizo el Instituto Nacional Electoral (INE).