Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Suman seis meses sin electricidad en el kínder “18 de Marzo”



Abigail Montoya / Boca del Río, Ver. / Viernes 29 de junio del 2018

Padres de familia y maestros del kínder "18 de Marzo" de Boca del Río piden apoyo a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz y al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares porque llevan medio ciclo escolar sin energía eléctrica.

Esto debido a un problema de adeudo con la Comisión Federal de Electricidad debido a la multa que interpuso esta dependencia porque se robaba la luz el plantel.

La multa asciende a más de 50 mil pesos, la actual mesa directiva señala que desde hace 30 años que se fundó el jardín de niños se conectaron de manera irregular.

Ahora quedan 23 niños en matrícula y pocos van debido a que toman clases en el calor.

"El no contar con las condiciones para recibir a los alumnos nos va a provocar un descenso o de plano ya quedarnos sin matrícula, ahorita se han estado yendo los niños y los pocos que tenemos bien en una o dos veces por semana", dijo la directora del plantel Galdis Palmeros.

Indicó, que la SEP les pide un dictamen con una empresa que la avale la Comisión Federal de Electricidad para poder hacer un convenio de pago de esta deuda; sin embargo, los padres de familia no cuentan con los ocho mil pesos que se requieren para ser dicha evaluación.