Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Continúa exigencia de jubilados de un Fiscal Especial para el IPE



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 28 de junio del 2018

Jubilados y pensionados del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), continúan exigiendo al Congreso del Estado el nombramiento de un Fiscal Especial que atienda el problema jurídico que aún tiene este instituto por el robo de más de 25 mil millones de pesos que cometieron los tres gobiernos estatales anteriores, manifestó el profesor Rodolfo Suárez Castellanos, Delegado de Pensionados de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Explicó, que ya los pensionados recuperaron muchos de los derechos que habían perdido con la reforma 287 que hizo la actual legislatura.

Sin embargo, indicó Suárez Castellanos que aún está pendiente el nombramiento de un Fiscal Especial para el IPE, ya que esta legislatura también se había comprometido a esto, y es obligación del Fiscal General del Estado, Jorge Winkler, sincronizarse con ellos para ponerse de acuerdo y presentarlo ante la misma legislatura.

De igual forma, refiere que en estas reuniones que hizo la legislatura para hacer la reforma, no se presentaron ni el director del IPE, ni el Fiscal General, ni el de Sefiplan, y aseveró que se necesita voluntad política de ambos.

Acusó que la FGE actual ni el anterior hicieron nada para investigar y desahogar las diligencias necesarias en las denuncias que ellos presentaron por la malversación de fondos que hicieron en el sexenio anterior, y en los gobiernos de Fidel Herrera y Miguel Alemán y que suman más de 25 mil millones de pesos extraviados.