Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Suman 118 candidatos asesinados, durante el presente proceso electoral



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 21 de junio del 2018

Durante el presente proceso electoral, de los 113 candidatos que han sido asesinados, 18 han sido mujeres pertenecientes a diferentes partidos políticos que participan en la contienda, aunque otras más han sido violentadas, informó la senadora del PRI, Hilda Flores Escalera, presidenta de la Organización Nacional de Mujeres Priístas (Ompri).

De visita en Veracruz, expresó que debido a la ola de violencia contra las y los candidatos, el pasado 14 de junio, mujeres de todas las expresiones políticas, sociedad civil y activistas levantaron la voz para exigir elecciones pacíficas con garantías de seguridad.

En este sentido apuntó: "Hicimos un llamado a elecciones pacíficas, donde prevalezca el estado de derecho, dónde llamemos a la unidad de mexicanos y mexicanas y que estemos trabajando en una elección que sea ejemplo de términos de paz, civilidad y respeto", dijo.

Lo anterior, fue manifestado poco antes de iniciar el encuentro de mujeres priístas y, reveló que el factor decisivo en una elección es el voto de la mujer porque tiene mayoría en el padrón de votantes para estas elecciones.

De esta manera dijo Hilda Flores, dentro del PRI se ha promovido a las mujeres para que ocupen cargos importantes tanto en el aparato gubernamental como en el Congreso de la Unión, por lo que hoy en día el 50 por ciento de los cargos para estas elecciones son abanderados por mujeres, y como dato anexo, también mencionó que tan solo en el Congreso de la Unión, mencionó que el 40 por ciento de los representantes son mujeres.