Veracruz, Ver.

     
ELECCIONES 2018


Condeno todo acto de violencia política contra mi equipo: Rosa María



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Lunes 11 de junio del 2018

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, por el Distrito XV, Rosa María Hernández Espejo, reprobó las agresiones perpetradas contra su equipo de campaña al considerarlas un acto de violencia política que afecta a la democracia de Veracruz, por consiguiente interpuso una denuncia penal contra los agresores.

Los hechos ocurrieron en la calle Emiliano Zapata de la colonia Predio 1, cerca de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral ubicado en la avenida JB Lobos, donde los brigadistas de la candidata repartían volantes como parte de sus actividades de campaña.

El motivo de las agresiones fue una fotografía tomada a empleados del Ayuntamiento de Veracruz encabezado por Fernando Yunes Márquez, quienes pegaban propaganda del candidato a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, acto que constituye un delito electoral de acuerdo con la Ley General de Delitos Electorales.

Posteriormente, personas identificadas como empleados del Ayuntamiento y líderes vecinales arremetieron contra la coordinadora del recorrido y los jóvenes que la acompañaban, quienes lograron esquivar los golpes y se dirigieron al vehículo de campaña, donde todos fueron intimidados y rociados con bebidas hasta que abandonaron la zona.

A fin de castigar e impedir que se repitan las agresiones contra su equipo de campaña, Rosa María Hernández Espejo interpuso la denuncia número Uipj/XVII/2216/18 ante Fiscalía General del Estado en la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Décimo Séptimo Distrito.

Finalmente, Espejo Hernández aseguró, que cualquier agresión en su contra o que afecte a su familia o equipo de campaña será responsabilidad directa de Fernando Yunes Márquez, Miguel Ángel Yunes Márquez, Bingen Rementería Molina y del gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, quienes instan a sus operadores a impedir el libre tránsito de los ciudadanos quienes, únicamente ejercen sus derechos al promover sus posturas políticas.