Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


México, con la mejor ley de transparencia y acceso a la información



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Viernes 8 de junio del 2018

El comisionado del Instituto de Acceso a la Información del Estado de México y sus municipios, Javier Martínez Cruz, señaló que México cuenta con la mejor ley de transparencia y acceso a la información en el mundo.

En entrevista, expuso que la legislación federal y la armonización de ésta en las entidades ha sido reconocida por naciones europeas, al contar con los elementos que permiten transparentar el ejercicio público.

Teniendo como escenario la Conmemoración del Día Internacional de los Archivos, el entrevistado subrayó que incluso a partir de este año se logró que se generará una política pública en materia de acceso a la información, que en ningún otro país existe.

"Estamos marcando un parte aguas porque no solamente hemos alineado o hemos logrado los objetivos que tiene el reglamento europeo en materia por ejemplo de potabilidad de datos personales, en México tenemos una política pública nacional y el Estado de México particularmente el 31 de mayo sacó la primera política pública de Estado de México y municipios", finalizó.