Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Corea del Sur y Bolivia aburren en empate sin goles



Mediotiempo / Austria / Jueves 7 de junio del 2018

En un partido donde hubo pocas emociones, el equipo de Corea del Sur empató sin goles frente a un conjunto inoperante de Bolivia, que demostró el porqué tuvo un pésimo desempeño en las eliminatorias de la Conmebol, que los dejó fuera del Mundial.

Los Tigres de Oriente mostraron que su mayor peligrosidad durante la justa mundialista, será la altura y potencia física de su centro delantero Kim Shin-Wook, quien con su 1.96 metros de estatura, fue una constante amenaza para los bolivianos y que también exigirá a la defensa mexicana.

El segundo rival del Tri en Rusia 2018, quienes se medirán el 23 de junio en la Arena Rostov, tuvo algunas oportunidades durante el ensayo contra los sudamericanos, pero dejando entrever que el técnico Shin Tae-Yong tendrá arduo trabajo contrarreloj previo al arranque de la Copa del Mundo.

La primera mitad fue totalmente para los coreanos, quienes a pesar de tener la mayor parte del tiempo la pelota en sus pies, no lograron reflejarlo en el marcador, pues al 19’ Kim Shin-Wook logró rematar de cabeza en el área, pero el portero Carlos Lampe evitó a una mano que el balón se colara a su arco.

Al 30’ Lee Seung-Woo hizo una buena jugada por el lado izquierdo, después de quitarse a dos rivales y dejó la pelota para que Jung Woo-Young sacara un remate que fue directo a las manos de Lampe. En los minutos finales de la primera parte, los asiáticos no pudieron abrir el marcador con disparos de media distancia de Ki Sung-Yong y otro remate de cabeza de Shin-Wook Kim, quien fue una pesadilla para los centrales Luis Fernando Haquin y Ronald Raldes.

En el complemento los bolivianos lograron equilibrar la posesión del esférico, pero sin tampoco generar peligro real en la portería de Kim Seung-Gyu y al 68’ vino una descolgada del conjunto coreano orquestado por Son Heung-Min, quien antes de entrar al área recorta a su marcador y dispara de derecha, pero el guardameta Lampe logró atajar bien.

Sin nada relevante que destacar transcurrieron los minutos finales y el silbatazo final del árbitro Robert Schorgenhofer, seguramente dejó con dudas tanto al técnico Shin Tae-Yong, como a su rival Juan Carlos Osorio.