Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


México necesita medidas más enérgicas ante aranceles impuestos por EU



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Miercoles 6 de junio del 2018

Ante las medidas arancelarias implementadas por los Estados Unidos en contra de la exportación mexicana de acero y aluminio, México debe adoptar medidas más enérgicas, aseguró el diputado federal, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza.

Entrevistado antes del inicio del debate ciudadano organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el legislador federal aseveró que México debe de implementar las medidas necesarias para también proteger su economía, tal y como lo está haciendo el presidente Donald Trump de proteger su economía interna.

Reveló Gutiérrez de Velasco que México debe ver hacia adentro, hacia su mercado interior, y en este sentido deberá de defenderse con otros productos que a Estados Unidos les interesa que lleguen allá imponiendo los respectivos aranceles.

Consideró, que las medidas adoptadas por México ante el arancel impuesto por Estados Unidos, no son suficientes, y debe de apretar para que finalmente pueda ceder nuestro vecino país del norte, y aunque parecen medidas de presión para negociar el TLC, seguramente mucho tiene que ver quién será el próximo presidente.

El diputado coincidió con el dirigente estatal de maiceros, pues su misma gente lo presionará en un momento dado para que retire estas medidas arancelarias contra de sus socios comerciales, finalizó.