Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Medidas arancelarias al aluminio y acero afectaría transporte de carga



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 6 de junio del 2018

Las medias arancelarias establecidas por Estados Unidos al acero y al aluminio podría afectar en el movimiento de esa carga, consideró el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en Veracruz (Canacar), Luis Exsome Zapata.

"Yo creo que sí, porque hay mucho movimiento de mercancías que tienen contenido de acero y de aluminio que se mueve, por ejemplo aquí en Veracruz tenemos una empresa ancla, fuerte que es TAMSA que hace exportaciones de tubería a Estados Unidos vía carretera hacia Reynosa".

Apuntó, que de forma regional los aranceles podrían generar una disminución en el movimiento de carga de empresas transnacionales establecidas.

"En la zona de Monterrey hay una industria de acero muy fuerte y que todos los días mueven a lo mejor dos o tres mil camiones a la frontera con rollos de acero, yo creo que sí va a haber una afectación".

Además, este panorama podría inhibir las inversiones, en lo que respecta a renovación de parque vehicular.

Asimismo, subrayó que en el puerto de Veracruz entran entre mil 800 y 2 mil camiones a cargar mercancías diversas, entre ellas acero que representa cerca del 15 por ciento.

"Realmente la próxima, el martes y el miércoles vamos a tener una reunión en México, el Consejo Mexicano del Transporte vamos a tener una reunión y el miércoles el Consejo Nacional Ejecutivo de Canacar en donde estaremos intercambiando opiniones en cuanto a las afectaciones que podría traer el tema arancelario de los Estados Unidos", finalizó.