Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Lamentan falta de interés de políticos en prevención de salud



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Miercoles 6 de junio del 2018

A los políticos no les interesa implementar medidas preventivas en favor de la salud que darían resultado a largo plazo, ya que para ellos no es redituable en votos, lamentó el presidente de la Asociación Latinoamericana de Pie Diabético, Fermín Rafael Martínez de Jesús.

Consideró que por eso gobiernos van y vienen y las autoridades no se preocupan por implementar acciones cuyos resultados se verán a largo plazo.

Dijo, que para combatir el problema de diabetes, pérdida de la vista, de las extremidades y de los riñones es necesario establecer programas preventivos en los niños, pero eso no está en la agenda política.

En entrevista en el aeropuerto de Veracruz, el especialista explicó que desde el punto de vista académico y científico no tienen eco en ningún político, expuso que sólo les interesa obtener posiciones políticas cargos públicos y conservar sus cotos de poder.

El también integrante del Grupo Internacional del Pie Diabético de la Federación Internacional de diabetes puntualizó que la salud de la población y la medicina preventiva sólo es prioridad para los políticos si eso les reditúa en algo.

Por último, comentó que prevenir la obesidad y con ello la diabetes y otras enfermedades crónico degenerativas desde la infancia tendrá impacto reflejado en 40 años.