Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Mantiene IPE adeudo con pensionados cercano a 80 mdp



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Lunes 4 de junio del 2018

El integrante del Consejo Directivo del organismo, Enrique Levet Gorozpe, indicó que el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) mantiene un adeudo de aproximadamente 80 millones de pesos a trabajadores pensionados.

Asimismo, descartó también que por ahora exista la posibilidad que desaparezca el IPE y se vayan a crear sistemas de ahorros individuales.

“Es una de sus preocupaciones porque pues obviamente los que ya están jubilados y los que están en proceso de jubilación, quieren saber qué sucede con esta institución que les proporciona la seguridad social”.

Apuntó Levet Gorozpe que, aunque las pensiones se están pagando a los jubilados, el retroactivo a quienes apenas realizaron su proceso de jubilación es el que se debe, no obstante, confían en que se cumpla con el pago a los trabajadores.

De la misma manera, insistió en que la propuesta del Copipev no es viable porque el IPE no se encuentra en condiciones para aspirar a una autonomía.

"Tenemos la seguridad de que las pensiones se están pagando, hay una buena respuesta de parte del Gobierno del Estado en el pago de la pensión a quienes ya están en la nómina, sí es cierto que hay algunos rezagos que estamos atendiendo y lo estamos tratando directamente con las autoridades del Instituto de Pensiones", finalizó.