Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Alemania sumó segunda derrota previo al debut en Rusia 2018



Mediotiempo / Austria / Sabado 2 de junio del 2018

La Selección de Alemania sumó su segundo revés consecutivo en la preparación rumbo al Mundial de Rusia 2018 al caer ante Austria por 2-1, duelo que marcó el regreso del portero Manuel Neuer al equipo absoluto.

Este fue el penúltimo duelo amistoso para los germanos antes de abrir participación en Rusia 2018 el 17 de junio ante México en el Estadio Luzhniki en Moscú.

El cotejo comenzó casi dos horas después de lo programado debido a una fuerte lluvia que cayó esta tarde en Austria, lo que atrasó por 105 minutos el arranque del partido.

Neuer regresó a la titularidad del equipo de Joachim Low luego de estar fuera desde septiembre del 2017 por una operación en el pie izquierdo, pero todo indica que estará en Rusia 2018, pues a pesar de la derrota tuvo buenas intervenciones.

En abril, Alemania cayó 1-0 con Brasil en otro duelo amistoso, además, vienen de empatar con España, Francia e Inglaterra.

Quienes no aparecieron en la lista de este juego para descansar son Mats Hummels, Thomas Müller, Toni Kroos y Jerome Boateng.

Metzul Ozil abrió el marcador al minuto 11’ al recibir un balón del portero asutriaco, Jörg Siebenhandl, que mandó a guardar con gran técnica individual.

Tras el gol, Austria respondió y al 31’ tocó la puerta de Neuer con un buen disparo de Florian Grillitsch, que fue manoteado a tiro de esquina por el guardameta germano.

En la segunda mitad, al 53’ Martin Hinteregger empató para Austria en un remate volea con la pierna izquierda en un tiro de esquina y un minuto después, Neuer volvió a salvar a su equipo del segundo.

Al 69’ Alessandro Schopf puso cifras definitivas al anotar dentro del área al aprovechar un balón que le cedió Stefan Lainer y así dejar el 2-1 final.

Tras jugar ante Austria, a Alemania le restará recibir el 8 de junio a Arabia Saudita en Leverkusen para cerrar preparación y así estar listos para debutar el 17 de junio ante México en Rusia 2018.