Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Confirma gobernador que servicio de trenes ya fue restablecido



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Jueves 24 de mayo del 2018

Tras confirmar que el servicio de trenes de carga ya fue restablecido, el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, precisó que se analizan cinco hipótesis del choque de trenes en Orizaba por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Yunes Linares fue tajante al expresar que "nadie puede hablar de un sabotaje", ya que de acuerdo a las hipótesis podría tratarse de una falla de maquinaria u otros factores distintos.

Explicó que el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, quedó a cargo del operativo de seguridad en la zona en coordinación con elementos del Ejército, la Policía Federal, Naval y la Fuerza Civil.

"Entre esas hipótesis está la posible falla de una máquina, la posible falla en la operación del convoy, obviamente la acción de delincuentes en contra del tren, pero hay cinco hipótesis que confirman lo que dije desde el primer día, nadie puede hablar de un sabotaje, tenemos que esperar el dictamen".

Agregó que el dictamen corresponderá a investigaciones por parte de la SCT.

Igualmente, en referencia a la utilización de armas de fuego por parte de los elementos de seguridad para repeler este tipo de delitos, el mandatario estatal aseveró que no se permitirá que los delincuentes pongan en riesgo la vida de la ciudadanía.

"Sí una persona actúa de tal manera que pone en riesgo la vida se puede usar un arma (...) En Veracruz se aplica la ley con firmeza".

Miguel Ángel Yunes Linares se reunió la mañana de este jueves con directivos de la empresa Tenaris-Tamsa, así como los titulares de la Secretaria del Trabajo en el estado y el gobierno federal, ahí sostuvo que prevalece un clima laboral de paz que permite la llegada de más inversionistas.