Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Prevén ola de calor para este fin de semana en el estado



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Jueves 24 de mayo del 2018

Una ola de calor se espera para el fin de semana, por lo que la Secretaría de Protección Civil analiza la posibilidad de emitir un aviso especial, ya que las temperaturas aumentarán todavía más a partir del sábado.

El meteorólogo José Martín Cortés, dijo que la temperatura en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río alcanzará para el sábado los 33 grados; para el domingo los 34 a 35 grados y para el lunes los 34 a 36 grados con sensación térmica de 40 a 45 grados.

Para este jueves se espera una temperatura máxima de 31 a 32 grados en el puerto de Veracruz con sensación térmica de 36 a 38 grados.

Ante ello, se recomienda extremar las precauciones y a mantenerse bien hidratados, sobre todo niños, adultos mayores y mascotas.

Y es que las temperaturas se elevarán en zona costera, pero también en zona montañosa. En la zona de Perote se alcanzará por ejemplo una temperatura de 26 a 28 grados para el fin de semana.

En tanto, para zonas como Tierra Blanca y la zona sur del estado, las temperaturas a partir del viernes aumentarán a 38 a 40 grados, por lo que la sensación térmica será mucho mayor.