Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Contempla Canacintra centro de investigación para trabajadores



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Miercoles 23 de mayo del 2018

Rosalinda Pizarro, presidenta del Comité de Vinculación Educativa de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dio a conocer que se tiene contemplado que para el mes de junio la delegación Veracruz de este organismo empresarial, cuente con un centro de capacitación.

Explicó, que el objetivo es buscar que el trabajador cuente con un documento avalado por la SEP y le permita una mejor movilidad laboral.

Abundó, que en Veracruz el sector turístico y hotelero son los que ameritan que los trabajadores sean capacitados, y por ello explicó:

"La capacitación es muy personal, se tiene que evaluar y ver qué capacidades tienen, ver en que estándares se tienen que ir formando, nosotros estamos enfocados en los 14 estándares que tenemos en Canacintra, pero en Veracruz el sector turístico y hotelero son punta de lanza".

Resaltó la necesidad que las pequeñas y medianas empresas, no afiliadas a la Canacintra, puedan certificar las habilidades labores de sus trabajadores independientes de cómo fueron adquiridas.

Se espera que en la primera etapa participen diez empresas, cerca de 40 personas, los cursos tendrán validez de la Secretaría de Educación Pública y dará inicio en junio próximo.