Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Gendarmería se suma a reforzamiento de seguridad a vías férreas



Redacción PV / Xalapa, Ver. / Miercoles 23 de mayo del 2018

Manelich Castilla, comisionado general de la Policía Federal en Veracruz, aseguró que elementos de la Gendarmería Nacional se unirán a las labores de reforzamiento para mitigar los delitos que se registran en vías férreas.

Comentó que un grupo especializado de la Gendarmería en estos delitos llegarán en los próximos días, mismos que apoyarán a la Semar, Sedena, SSP e IPAX para reforzar la seguridad.

El comisionado de la PF, aseguró que por órdenes de Alfonso Navarrete Prida, se dará apoyo incondicional a Veracruz para ayudar a resolver el problema de la delincuencia en las vías férreas.

Recordó que en otros estados del país donde se presentaban hechos similares fueron resueltos, por lo que confía que en Veracruz también será resuelto el problema.

Asimismo, aseguró que la Policía Federal se sumará de lleno a las investigación y tareas operativas para dar con los responsables de las conductas delictivas que aquejan tanto a Veracruz como a Puebla.

Finalmente, ofreció de manera adicional el número 088 de la Policía Federal denuncia anónima para cumplir los objetivos trazados por el gobernador y resolver esta situación.