Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Pide Canacar atender sabotaje a vías férreas y robo a transporte



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Martes 22 de mayo del 2018

Es preocupante la problemática que se presenta de robos al transporte, ante esta situación la autoridad debe atender un tema tan delicado como es el presunto sabotaje a trenes, consideró el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en Veracruz (Canacar), Luis Exsome Zapata.

Manifestó que, se debe atender el sabotaje a los trenes y los robos a los camiones de carga en el “Triángulo de las Bermudas” como llaman a la zona central montañosa de Veracruz y sus límites con Puebla.

Sostuvo que la empresa ferroviaria reporta siete casos de sabotajes a trenes, lo que es preocupante.

Recordó que, el Consejo Mexicano del Transporte del que forman parte tanto el ferrocarril como el transporte en avión y transporte carretero se encarga de ver este tipo de situaciones.

Exsome Zapata señaló, que este tipo de hechos así como los bloqueos a puentes internacionales como el registrado en Nuevo Laredo, Tamaulipas o la quema de autobuses en Jalisco afectan al sector transporte.

El tráfico internacional se desquició por una manifestación en la que tomaron camiones y los atravesaron en las vías de conjunción.

"Lo que es preocupante son los temas que se siguen presentando en el ferrocarril y en el Autotransporte, el tema de los robos, como ferrocarril hay un Consejo Mexicano del Transporte del cual formamos parte son temas que vamos a tratar en la ciudad de Monterrey porque si es un tema preocupante", finalizó.