Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Se deslinda Fernando Yunes de derribo de locales del mercado “Corona”



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Lunes 21 de mayo del 2018

El alcalde Fernando Yunes Márquez se deslindó de la destrucción del Mercado “Jesús García Corona”, y dijo que por el contrario, luego que tuvieran conocimiento de esta situación, el Ayuntamiento presentó la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero además, dejó en claro que Protección Civil no cuenta con las facultades para ordenar el derribe de los locales comerciales.

El munícipe porteño recordó, que esta situación no es actual, sino que se trata de un hecho ocurrido desde Semana Santa; sin embargo, han continuado reuniéndose con los afectados para hallar una solución a la problemática.

Dejó en claro que no hay responsabilidad del Ayuntamiento en la destrucción del mercado “García Corona”, además de señalar que aún y cuando los locatarios hallan presentado un oficio donde Protección Civil Municipal revela las malas condiciones de estos locales, lo cierto es que no cuenta con facultades para ordenar el derribe de los mismos.

Finalmente indicó que se encuentran trabajando con los locatarios de ese lugar a fin de darle solución no sólo en el aspecto jurídico, sino también ver todas las opciones que existen para en un momento dado poder reubicarlos.