Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Protestan locatarios del mercado “Corona” contra Ayuntamiento y Apiver



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Lunes 21 de mayo del 2018

Este lunes por la mañana, locatarios del mercado "Jesús García Corona", ubicado sobre Marina Mercante y Montesinos, a un costado de la antigua terminal ferroviaria se manifestaron en contra del Ayuntamiento de Veracruz y la Administración Portuaria Integral (Apiver) por la demolición de sus locales, ocurrido el 28 de marzo.

Explicaron que el pasado 28 de marzo personal de Protección Civil municipal, a cargo de Alfonso García Cardona, notificó al ingeniero Francisco Leaño Carrera, gerente de ingeniería de Apiver, que procedería a realizar la demolición del "mercado" debido a que la estructura se encontraba muy deteriorada y no garantizaban seguridad de los locatarios ni de los clientes, expresó Estrella Cano Luz del Alba, una de las afectadas.

Narró, que José Ángel Valencia, se presentó como contratista y el Notario Público, Jaime Gerardo Vaca Olamendi, ordenaron la demolición de los 35 puestos dedicados a la venta de alimentos.

En este sentido, reveló que estos espacios fueron comprados en 1989 y por los cuales pagaron 5 millones de pesos por cada uno, y aunque ya fueron a todas las dependencias necesarias, "... nosotros tenemos documentos para acreditar, nosotros estamos en la mejor disposición de quien quiera quedarse con ese lugar que nos indemnice", dijo y añadió, que ante la falta de un lugar fijo para vender tienen que salir a vender a los alimentos.

Agregó, que ya acudieron ante las partes involucradas Protección Civil municipal y el alcalde Fernando Yunes, así como de Apiver y están a la espera de una respuesta a su problemática.