Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Anuncia Canaco programa “Votando y ganando” para incentivar el voto



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Lunes 21 de mayo del 2018

Nuevamente y como ya es una costumbre en cada elección, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Veracruz (Canaco), implementará durante la jornada electoral del primero de julio el programa "Votando y Ganando" a fin de incentivar el voto ciudadano, así como también estará participando de manera directa en los comicios a través de los Observadores Electorales.

Así lo dio a conocer el presidente de la Canaco-Servytur, Jesús Muñoz de Cote Sampieri, quien explicó que, en el primero de los casos, se trata de un incentivo que el comercio organizado otorga a los ciudadanos que cumplen con su obligación de emitir su sufragio, esto a través de un descuento o regalo especial a quien el día de la votación presente su dedo marcado.

Dijo, que por el momento ya son 50 las empresas que se han adherido a este programa, y aunque aún faltan varios días para las elecciones, esperan poder contar con la participación de por lo menos 400 como el año pasado.

En cuanto a los Observadores Electorales, explicó que están definiendo las estrategias respectivas y esperan poder estar listos para el día de las votaciones.

Por cuanto hace al debate presidencial, Muñoz de Cote criticó que los candidatos se basen más en descalificaciones unos a otros, que en verdaderas propuestas que son lo que les interesa a los ciudadanos.