Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Jesús Angulo, la promesa de Santos que se graduó en la Liguilla



Mediotiempo / Ciudad de México / Sabado 19 de mayo del 2018

Santos Laguna podría levantar su sexto título en la Primera División. Pero eso no es todo, en los últimos años se ha convertido en multicampeón de las categorías Sub-17 y Sub-20, lo cual ha dado como resultado que surjan futbolistas jóvenes de gran calidad, como lo es el defensa de 20 años, Jesús Angulo.

Con solo un partido de la Fase Regular en el Clausura 2018, el nacido en Culiacán, Sinaloa, el 30 de enero de 1998, se ha convertido en la revelación de la Liguilla para los Guerreros, ya que le ganó la titularidad en la lateral izquierda a Jorge Villafaña, seleccionado de los Estados Unidos; por ello, en la Fiesta Grande se ha vuelto inamovible en el esquema de Robert Dante Siboldi.

Angulo ya había debutado en la Liga MX en la Jornada 9 del Apertura 2017, en la derrota 2-1 de visita a Cruz Azul, al entrar de cambio por Ventura Alvarado y bajo la dirección técnica de José Manuel de la Torre.

Sin embargo, no fue hasta la Fecha 17 del Clausura 2018 que tomó camino, ya que a partir de la última fecha de fase regular, en la derrota 1-0 de visita al América en el Estadio Azteca, Jesús Alberto no ha soltado su lugar en el once titular y ha jugado como inicial todos los encuentros de los laguneros en la Liguilla.

El hecho de que se haya convertido en una revelación, no es ninguna casualidad porque Angulo pertenece a la misma generación de canteranos de la laguna que han destacado como lo son Uriel Antuna, Ronaldo Cisneros y Eduardo Aguirre, todos ellos seleccionados nacionales y que, por ejemplo, disputaron el Mundial Sub-20 en Corea del sur en 2017, donde México quedó eliminado en Cuartos de Final.

Inclusive, Angulo fue campeón junto a ellos en la categoría Sub-20 de Santos en el Apertura 2015, mientras que un año antes, perdieron la Final ante Rayados pero en la Sub-17, demostrando así que los Guerreros llevan muy bien el proceso de sus jugadores jóvenes, en aras de impulsarlos al primer equipo, tal y como lo ha logrado el lateral que está a muy cerca de ganar su primer título de liga en Primera División.