Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Desbandada de morenistas en el puerto de Veracruz



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Viernes 18 de mayo del 2018

En plena campaña electoral un grupo de presuntos militantes y simpatizantes del partido Morena en el municipio de Veracruz anunciaron su renuncia a su militancia argumentando supuestas irregularidades, señaló Mario Alberto Wong Robledo, representante de los inconformes.

Manifestó, que él participó como representante de Morena en el OPLE en las elecciones municipales pasadas e hizo trabajo de a pie cuando Morena aún no estaba bien fortalecida en el puerto.

El entrevistado aseguró, que la salida de este grupo se debe a la falta de oportunidades para que sus militantes participen en la estructura del partido.

De igual manera reveló que las candidaturas que se dieron para participar en las elecciones de este año, tanto en el ámbito estatal como federal, se postularon a personas ajenas al partido, y lo mismo sucedió con los regidores que resultaron electos en el Ayuntamiento de Veracruz.

Ellos, dijo, no contemplaron a quienes participaron en la campaña para integrar sus grupos de trabajo.

“Nosotros no andamos buscando ser candidatos, porque sabemos que en Morena eso no se puede porque se necesita tener poder, lo que queríamos era trabajo pero los actuales regidores prefirieron contratar a sus parientes y amigos, por eso nuestra inconformidad, porque no nos dan trabajo”, dijo.

Los militantes borraron un anuncio que promocionaba a Morena y sus candidatos en una de las bardas de la vivienda de Mario Alberto Wong Robledo, y donde participaron unas 20 personas, entre supuestos militantes inscritos en el padrón de Morena y simpatizantes sin registro oficial.

Afirmaron que por ahora no se han sumado a ningún partido político, pero recibirán invitaciones y se sumarán al proyecto que mejor les convenga.