Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Exhortan a porteños conocer historia de Veracruz por sus 500 años



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Viernes 18 de mayo del 2018

Para el presidente de la Fundación de la Crónica de la Ciudad de Veracruz, Miguel Salvador Rodríguez, exhortó a todos los ciudadanos porteños a conocer la historia del puerto para de esta manera tener una idea de la importancia que tiene la ciudad con miras a la celebración de los 500 años de su fundación, pues hay gente que desconoce la historia y entonces como se pretende hacer una buena celebración.

Indicó, que es necesario fomentar desde la niñez el sentimiento de amor por el puerto a través del conocimiento de su historia, pues si no, cómo se pretende celebrar la fundación del puerto.

Dijo, que la fundación que preside a través de un programa de radio donde se invita a diversos personajes de la sociedad a fin que compartan el conocimiento que tienen sobre la historia del puerto.

Y es que reveló el historiador que existen algunas fundaciones hacen eventos previos a los festejos del próximo año; sin embargo, sólo va dirigido a un sector de la sociedad y dejan fuera al pueblo en sí.

Por último, señaló que existen eventos alternos a la fundación del puerto que no están siendo tomados en cuenta, como la creación de San Juan de Ulúa y la llegada de Juan de Grijalva, que son eventos históricos de igual importancia como la fundación.