Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Impuesto a la Nómina se debe dirigir hacia obra pública: CMIC



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Martes 15 de mayo del 2018

Es necesario el reorientar el origen del impuesto del 3 Por Ciento a la Nómina en la entidad para infraestructura, para no derogarlo, consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) en Veracruz, Pedro Aguilar Pizarro.

Expresó, que se debe dirigir hacia el rubro de la obra pública e infraestructura del Estado con la finalidad de brindar más y mejores servicios a los veracruzanos.

"Es un impuesto que tienen algunos estados y que no debería si tú lo analizas, es decir, es como un castigo a quien genera empleo (...) Si tu tienes un determinado número de empleos pues lo lógico es estas ayudando y que deberías tener alguna motivación adicional".

Recordó, que derivado de la crisis financiera por el exceso de gasto corriente, salarios y hasta deuda pública con que carga la administración estatal, se utilizan los recursos de este impuesto -que es el de mayor recaudación y lo que ha generado una desaceleración económica y una lamentable pérdida fuentes de empleo-; para subsanar pasivos.

"El problema es que se desvirtuó el destino de este impuesto, pasó del dos al tres y de ser para infraestructura pasó para ser de otras cosas y ahora pues necesidades del estado no está específicamente destinado a eso".