Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


No hemos desistido en recuperación de bienes de Duarte: Yunes



Redacción PV / Xalapa, Ver. / Viernes 11 de mayo del 2018

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, negó que su administración haya desistido en la recuperación de bienes en el extranjero de Javier Duarte.

Aseguró que la denuncia había sido presentada en el condado de Montgomery de la cual sí desistieron ya que las propiedades se encuentran en Harrys, y para ser más eficiente la demanda sólo la cambiaron a este condado.

El mandatario estatal reiteró que en ningún momento su gobierno ha desistido en la recuperación de bienes en el extranjero del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, y reiteró que sólo cambiaron la denuncia de un condado a otro, es decir, de Montgomery a Harrys.

Yunes Linares comentó que ya tiene la información de a nombre de quien está el departamento de Madrid, inmuble que fue comprado en más de 100 millones de pesos (50 millones de euros).

“Ya tenemos el dato de la empresa, ya tenemos el dato quienes fueron los prestanombres y la misma empresa de Estados Unidos muy probablemente pueda demandar en Europa”.

El gobernador dijo que desde 2011-2012 comenzó a investigar el caso de Duarte cuando tuvo los primeros indicios de las propiedades del exmandatario en Arizona y otras partes de estados Unidos.

“Al haber contratado este despacho de abogados de alguna manera ya le jalamos la hebra al tema y empezamos poco a poco a descubrir más y más bienes a nombre de prestanombres y lo más probable es que el tema continúe después que yo deje la gubernatura”

Por último dijo que el contrato con el despacho no es gravoso para el gobierno del estado.