Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Impugnará PRI resolución del TEEV de reducir tope de gastos de campaña



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Viernes 11 de mayo del 2018

Tras la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV), sobre una disminución en el tope de gastos de campaña para gobernador, y que había sido promovida por el PRI, el dirigente de este organismo político, Américo Zúñiga Martínez, dijo impugnarán este resolutivo, pues a decir del dirigente, lo consideran insuficiente para las necesidades que requiere el estado en rubros como la seguridad o desarrollo social.

Explicó que el PRI había solicitado esta reducción en el tope de gastos de campaña, pues este era de 157 millones de pesos; sin embargo, el TSJE determinó reducirlo a 122 millones de pesos.

Y es que señaló que entidades federativas con un padrón electoral similar o aún mayor, como Jalisco y Edomex, tienen un tope de gastos de campaña mucho menor.

Es por ello, que es anticonstitucional este tope, además que reveló, aumentaron gastos de campaña en relación a la campaña de 2012 en un 50 por ciento, cuando el padrón solo aumentó dos por ciento.0

Américo Zúñiga dijo que el gobierno estatal tiene grandes rezagos en diversos rubros, como seguridad, desarrollo social, y en vez de aumentarse los presupuestos para estos rubros, se aumentan topes de campaña, por ello la insuficiencia en la reducción a solo 122 millones de pesos.

Indicó, que sólo va a incentivar que gobierno del estado siga inyectando recursos a campaña de Miguel Ángel Yunes Márquez. Por ese motivo, anunció que en los próximos días estarán impugnando esta resolución del Tribunal Electoral, finalizó.