Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Presenta Morena denuncia ante FEPADE contra Yunes Linares



Redacción PV / Xalapa, Ver. / Miercoles 9 de mayo del 2018

El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) PES y PT, Cuitláhuac García Jiménez, presentó este miércoles una denuncia en contra del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, por presuntamente desviar recursos para la campaña de su hijo.

García Jiménez, aseguró que el mandatario estatal ha utilizado recursos oficiales para apoyar a su hijo, quien busca la gubernatura de Veracruz por la coalición PAN-PRD-MC.

Por lo que acudió a las oficinas de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales, donde mostró una serie de pruebas de posibles delitos cometidos por el Yunes Linares.

El candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, dijo que corresponderá a la FEPADE las investigaciones correspondientes y determinar si el gobernador usó recursos para la campaña de su hijo.

Recordó que en el arranque de su campaña se presentaron policías disfrazados de botargas con la imagen de Hugo Chávez, para tratar de opacar el inicio de su campaña; asimismo comentó que esa es la forma del gobernador de hostigar a candidatos de Morena.

“Yunes dijo que iba a haber un cambio en su gobierno, pero su espíritu priista lo traiciona y sigue ejerciendo las mismas prácticas de represión”, señaló el candidato de Juntos Haremos Historia.

De igual forma, dijo que Miguel Ángel Yunes Linares, cometió una violación en plena campaña al entregar tarjetas de monedero de Chedraui.