Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Se plantan extrabajadores del SAS en Plaza Lerdo; exigen solución



Redacción PV / Xalapa, Ver. / Miercoles 9 de mayo del 2018

Extrabajadores del extinto Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) de Veracruz, Boca del Río y Medellín se plantaron la mañana de este miércoles en la Plaza Lerdo de la ciudad de Xalapa, para exigir al gobierno del estado intervenga y solucione su caso.

Los inconformes, recordaron que desde julio de 2016 que durante la administración del exalcalde porteño Ramón Poo Gil, fueron despedidos de su trabajo, debido a la entrada de la empresa Grupo MAS.

Ante esta situación pidieron al gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares una solución, ya que recordaron que al inicio de su mandato prometió hacer justicia a todas las personas que resultaron lastimadas por el gobierno anterior; sin embargo, aseguraron esto no ha pasado y siguen peor.

Estamos “peor porque pasa el tiempo y nos vamos desgastando más, llevamos nueve trabajadores, compañeros fallecidos porque no tienen seguro social, porque no tienen para comprar medicamento o ir al médico, todo eso ha pasado a raíz que nos dejaron sin empleo”.

Lamentaron que a pesar de las múltiples manifestaciones que han realizado, las autoridades no les brindan una solución “nos prometieron pagar nuestro fondo de ahorro antes del mes de abril del año pasado y no nos pagaron nada, ya llevamos cinco meses de este año y no ha pasado nada”.

Además, autoridades también incumplieron con la mesa de trabajo prometida a los exempleados, la cual se realizaría a partir de día 6 de abril con el alcalde de Veracruz; sin embargo, no se ha llevado a cabo.

Los manifestantes aseguraron que continúan en lucha mil trabajadores a los cuales les adeudan del fondo de ahorro 23 millones de pesos, aunado a lo que les deben desde el día en que fueron despedidos hasta la actualidad, lo que suma aproximadamente mil millones de pesos.