Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Agotado el tema de Duarte como instrumento de campaña: Pepe Yunes



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Lunes 30 de abril del 2018

El candidato de la coalición PRI-PVEM, José Francisco Yunes Zorrilla, aseguró que el tema Duarte como instrumento de campaña es un tema agotado y “creo que tendría ya que rechazarlo la sociedad”.

Asimismo Yunes Zorrilla dijo que utilizar el tema como figura de alcance electoral “trata de esconder acciones y omisiones en detrimento de la calidad de vida de los veracruzanos, me parece que ya dio de sí”.

Por lo que dijo el tema debe resolverse en los tribunales y será esa autoridad la que determine la sanción y castigo si se demuestra que hubo responsabilidad, “ahí sí no hay vuelta para atrás”.

El candidato dijo que a pesar que Javier Duarte está en la cárcel la situación en Veracruz está peor; sin embargo, comentó que el Partido Acción Nacional (PAN), ha manipulado la indignación de este caso para tratar de sacar ventaja electoral.

“Esta indignación, esta molestia, este enojo que reitero es legítimo y es entendible y tiene muy claro cuál es su origen, lo han utilizado sólo una parte de los veracruzanos a través del Partido Acción Nacional para tratar de ganar elecciones”.

Pese a estas acciones dijo que la “inseguridad no sólo no se contiene, aumenta, la economía no crece por el contrario decrece…así no puede haber inversión, no puede haber empleo, que es la única forma de resolver los problemas de pobreza”

Aseguró que a pesar que quieren encausar el tema de la pobreza y de Duarte desde una perspectiva electoral con despensas y asistencialismo, el problema sólo se va a resolver con trabajo, cosa que no ha podido generar esta administración.

Por último comentó, que con cargo a esa mala parte de la historia (Duarte), “se está fraguando otra peor, en detrimento de nuestra calidad de vida y sobretodo en nuestra vida misma”

Sin embargo, dijo que esto es lo que van a revertir, ya que las propuestas que trae son específicas y puntuales, las cuales darán tranquilidad y crecimiento económico, además generarán empleos y por consiguiente se resolverá la pobreza para el estado de Veracruz.