Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Caries, principal problema de salud bucal del país: Norma Salazar



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 26 de abril del 2018

La caries continúa siendo el principal problema de salud bucal en nuestro país, mientras que la peliontitis se encuentra en segundo lugar y en tercer lugar la maloclusion, explicó la presidenta del Colegio de Cirujanos Dentistas del puerto de Veracruz, Norma Angélica Salazar López.

Lo anterior fue manifestado en el marco del anuncio de la realización del Congreso “Temprano no, a Tiempo sí”, que va dirigido sobre todo a cirujanos dentistas y ortodoncistas, y que se llevará a cabo el 27 y 28 de abril de 8 am a 9 de la noche en un conocido hotel de la zona conurbada.

Norma Angélica Salazar López explicó, que los problemas bucales en México se deben más que a nada, a la falta de una cultura en la higiene personal, y a la falta de acciones preventivas por parte de las personas.

Refiere que estos problemas de no ser atendidos a tiempo pueden generar problemas gastrointestinales, problemas de articulación mandibular y estéticos, por ello la necesidad de detectar a tiempo y atenderlos a fin que no se presenten.

Recomendó, que una persona debe por lo menos dos veces al año asistir a una revisión bucal con el dentista de su confianza, a fin de detectar cualquier problema que pudiera tener.