Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Aumenta violencia y agresiones contra comunidad gay



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 26 de abril del 2018

Derivado de los señalamientos que realiza la Iglesia en contra de la comunidad gay, es que los ataques físicos y verbales, así como la discriminación en contra de esta comunidad se han agudizado en los últimos tiempos y, ha obligado a estos grupos presentar acciones jurídicas, señaló Guillermo Izacur Maldonado, presidente de Jarochos Lésbico-Gay.

En el marco del anuncio de la realización de bodas entre personas del mismo sexo, Guillermo Izacur explicó, que ante los señalamientos que realiza la Iglesia contra esta comunidad, propicia que haya intolerancia y agresión, y como ejemplo dijo que actualmente dos personas transexuales están siendo despojadas de su propiedad por parte de los vecinos, quienes los acusan de ser una mala influencia.

Expresó que aun así, hasta este momento los problemas sólo han llegado a la instancia conciliatoria, pues la misma comunidad teme proceder penalmente.

En cuanto a muertos, reveló que también los crímenes de este tipo han aumentado en todo el país y, Veracruz se mantiene en tercer lugar en este rubro.

Izacur Maldonado, también dijo que existe una discriminación laboral contra integrantes de la comunidad gay, por lo que pareciera que en lugar de avanzar, se retrocede en este sentido.