Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Leyes secundarias de reforma laboral afecta a trabajadores: Saldaña



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Domingo 22 de abril del 2018

De acuerdo al diputado federal perredista, Julio Saldaña Morán, las leyes secundarias de la Reforma Laboral que discute el Senado atentan contra los trabajadores, pues se impulsa el outsourcing  o subcontratacion.

El legislador, acusó que a pesar que dos Senadores pertenecen a la CTM y la CROM están discutiendo leyes que atentarán contra la clase obrera.

"La reforma del Senado abre las llaves para que las subcontratantes puedan hacer y deshacer con el trabajador. De por sí los salarios están muy bajos y esa reforma del Senado es nociva para el trabajador".

Julio Saldaña Morán, refirió que hay otro documento presentado por la Cámara de Diputados que establece candado para  proteger al trabajador. 

Apuntó que el regular las outsourcing, da mejor sueldo al empleado, tiene como eje principal al trabajador y le da los derechos que por ley le corresponden.

"Se le dan sus días de vacaciones, que tenga derecho al aguinaldo digno porque hoy un subcontratado gana 88 o 90 pesos. Pero en el Senado van a discutir la suya y estamos haciendo lo posible con los foros  y expertos laborales de que no pase. Va afectar al sector trabajador", finalizó.