Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Confirma gobernador detención de nueve policías en Catemaco



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Domingo 22 de abril del 2018

El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó que al momento son nueve los elementos de la Policía Municipal de Catemaco que han sido detenidos, tras intentar liberar a una persona que fue detenida por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y que era familiar de uno de los elementos policiacos, esto al encabezar la reunión 67 del Grupo de Coordinación Veracruz.

"Ya al momento son nueve los policías municipales de Catemaco que se han detenido, debido a que intentaron rescatar a una persona que fue detenida por elementos de la PGR, por ello en este momento la seguridad está en manos de la Policía Estatal".

Igualmente, hizo un reconocimiento al Ejército, Armada, Policía Federal y PGR, quienes en coordinación con la Fiscalía General del Estado, han logrado una eficiencia importante para disminuir la incidencia en el delito de secuestro.

En referencia a la presunta desaparición de jóvenes del estado de Tlaxcala, que iban Oaxaca y que desaparecieron supuestamente en el paso por Veracruz, señaló que mantienen colaboración con la Fiscalía de Tlaxcala para esclarecer los hechos.

Por otro lado, manifestó que el Grupo de Coordinación Veracruz llevará a cabo en estos días la revisión de las actividades y acciones coordinadas de seguridad en la región de las altas montañas, ante el incremento de la incidencia delictiva en esa zona.

Añadió que se buscará aplicar nuevas acciones y fortalecer la seguridad, con el objetivo de dar mayor certeza a la población en esa región.

Y es que reconoció que a pesar de que la incidencia delictiva disminuyó en los últimos días en el sur del estado, señaló que la percepción de la población es contraria.

Explicó que el estado se dividió en seis zonas, donde en cinco ha decrecido la actividad delictiva, de acuerdo a datos del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Asimismo, detalló que se llevó a cabo la evaluación de la Unidad de Combate al Secuestro, la cual dio saldo positivo y donde se cuenta con tecnología de punta para la solución de los casos que se presentan.