Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Peña Nieto, ausente en aniversario de la Gesta Heroica de Veracruz



Redacción PV / Antón Lizardo, Ver. / Sabado 21 de abril del 2018

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto no asistió al aniversario de la Gesta Heroica del 21 de abril de 1941, celebrada en Antón Lizardo, en su representación asistió Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación.

Sin embargo, la ausencia de Peña Nieto, se debió a una gira de trabajo que realiza en Alemania, país al que llegó este sábado, posteriormente se trasladará a Países Bajos y España.

Durante su mensaje, en la ceremonia por el 104 aniversario de la Gesta Heroica del 21 de abril de 1914 en Veracruz y jura de bandera de los alumnos de la Heroica Escuela Naval de Veracruz, el representante del presidente de la República, dijo que es necesario fortalecer las instituciones y la democracia en el país, por lo que sociedad, fuerzas armadas y gobierno deben trabajar de la mano.

Asimismo, Alfonso Navarrete Prida, agradeció a nombre de Enrique Peña Nieto, el trabajo realizado por la Marina Armada de México durante el sexenio del mandatario.

"Su labor cotidiana y sus heroicos actos como personas y como institución en favor de nuestro país son altamente apreciados y valorados por los mexicanos”.

En referencia a esto, aseguró que de acuerdo a diferentes estudios y sondeos, las fuerzas armadas como la Marina y Ejército, son las instituciones en las que más confía la sociedad.

Reiteró, que debe haber unión entre las instituciones, por lo que es necesario fortalecerlas, así como consolidar la democracia.

Dijo que es necesario hacer un solo frente pese a las diferencias que puedan existir, ya que las amenazas y nuevas formas de agresión así lo ameritan.