Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Hay que esperar en qué términos se dio retiro de fuero: Ahued



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Viernes 20 de abril del 2018

Luego que los diputados aprobaran en el Congreso de la Unión el retiro del fuero constitucional a servidores públicos, incluido el presidente de la República, el candidato a la Senaduría por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Ahued Bardahuil, expresó que habría que esperar a conocer el contenido de esta ley para ver en qué términos se dio, y ver qué modificaciones se le hacen por parte de los senadores.

Dijo que se trataba de una demanda nacional ciudadana amplia, pero aún tendrá que pasar por el Senado y por las legislaturas de los estados, y aunque dijo ver algo de dificultades, se mostró beneplácito por su aprobación.

Cuestionado en torno a si se trató de una aprobación “electorera”, Ahued Bardahuil expresó desconocer si es algo mediático o no, pero señaló que retirar el fuero a los funcionarios es algo que ya se demandaba por parte de la ciudadanía.

Recordó, que el fuero era utilizado a fin que los gobernadores no coartaran la libertad de lucha en la Tribuna de los contrarios; sin embargo, reiteró que hay que esperar a ver en qué términos fue aprobada y las modificaciones que el Senado le haga a la misma.