Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Implementa Avercc programa de nanas



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Jueves 19 de abril del 2018

La Asociación Veracruzana Contra el Cáncer a Favor de los Niños (Avercc), implementa un programa de nanas con la finalidad de aminorar la problemática de las familias que cuidan de un menor en hospitalización.

El presidente de la Asociación Veracruzana Contra el Cáncer, Rafael Durán Lili, explicó que cuando una persona enferma de cáncer la situación familiar se distorsiona y por ende se complica, por lo que ellos buscar generar un equilibrio para que las familias puedan salir adelante.

“Es una persona preparada que sustituye en un momento dado 8 horas o dos días al papá o a la mamá porque tienen que trabajar o simplemente cuando descansa, similar a lo que hace AJA”, explicó.

Durán Lili recordó que Avercc se enfoca en apoyar a familias de escasos recursos que tienen niños que padecen cáncer, la ayuda que brindan es integran, tanto en medicamentos como en tratamiento psicológico.

El presidente de la Asociación Veracruzana Contra el Cáncer a favor de los niños destacó que buscan integrarse a la ayuda contra esta enfermedad incurable sin empalmar los apoyos con otras asociaciones.

Por ello tratan de establecer esquemas que integren la ayuda para que el campo de beneficio sea mayor.

“Hay otras asociaciones que ya tienen bien estructurado su esquema, donde no están abarcando ahí es donde vamos a entrar nosotros, por ejemplo tenemos un apoyo muy importante que son las nanas AVERCC. Nosotros queremos buscar ese esquema distinto a lo que hacen las otras asociaciones para no empalmarnos haciendo lo mismo.