Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Recibe albergue AJA donativo en especie



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Jueves 19 de abril del 2018

El albergue Amigos de Jaime en Acción recibió un donativo en especie por parte de la Asociación Veracruzana Contra el Cáncer a favor de los Niños para el sustento de su labor altruista.

El albergue AJA recibe a niños de todo el estado de Veracruz que acuden al Hospital Infantil de Veracruz por algún tratamiento. El promedio de atención es de 50 niños por semana en las instalaciones de la institución altruista.

Principalmente los niños que reciben en el albergue AJA padecen cáncer, enfermedades renales, pie equino, entre otras, comparte Claudia Hernández Paniagua, coordinadora del departamento Psicopedagógico de Amigos de Jaime en Acción

“Son enfermedades muchas veces muy raras que ni siquiera las puede atender un solo médico sino que se la comparten entre varios… nefrología, tenemos mucho cáncer, tenemos niños con problemas de corazón, de pie equino, de hígado, de labio leporino, neurológicos”, especificó.

A pesar de que los niños que se albergan en este lugar provienen de diversos puntos de la entidad veracruzana generalmente los que más acuden a AJA viajan desde la sierra de Zongolica para recibir su tratamiento en el puerto de Veracruz.

Además de los niños que tienen tratamientos por periodos fijos en el Hospital Infantil de Veracruz los Amigos de Jaime en Acción también reciben a los pacientes que acuden desde otros estados o comunidades a realizarse operaciones por campañas médicas.

Para que la asociación civil pueda recibir a 50 niños acompañados de máximo dos familiares requiere de gastos de operación elevados, por lo que entre sus principales necesidades se encuentran los artículos de limpieza, higiene y recursos de mantenimiento.

En la donación que realizó la Asociación Veracruzana Contra el Cáncer a favor de los Niños estuvieron presentes el presidente de la asociación, Rafael Durán Lili y la presidenta del voluntariado Maylén de Durán, además de voluntarios y personal de AJA.