Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Observatorio y Contraloría Ciudadana exigirá otra vez retiro del fuero



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 19 de abril del 2018

Con el apoyo de un diputado local, el Observatorio y Contraloría Ciudadana de Veracruz que preside Hilario Arenas Cerdán, presentará ante el Congreso del Estado una iniciativa para promover nuevamente el retiro del Fuero Constitucional, luego de que los diputados le rechazaran la iniciativa al gobernador del estado.

Arenas Cerdán dijo no entender el motivo por el cual los diputados no quisieron aprobar esta iniciativa, pues el fuero es sinónimo de corrupción e impunidad, y muchos de los que saquearon al estado ahí se encuentran sin que se les pueda proceder penalmente.

Hilario Arenas abundó, que los aliados del gobernador como Basilio Picazo, Regina Vázquez Saut, Rodrigo García Escalante y otros, votaron en contra, por lo que no prosperó esta iniciativa, lo que hace suponer dijo, que estos diputados no quisieron que se aprobara ya que “…tienen miedo de que los carniceros de hoy sean las reses del mañana…”.

En este tenor, nuevamente el Observatorio y Contraloría Ciudadana de Veracruz con el apoyo de un diputado -del cual no quiso dar su nombre- presentarán la iniciativa ante el Congreso del Estado para que se retire el fuero constitucional.