Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Acusan a Cofepris por quiebre de cadena de farmacias en Veracruz



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 19 de abril del 2018

El empresario farmacéutico Sergio Torres Marín, propietario de una cadena de farmacias a nivel estatal, informó que luego de siete años en que la Cofepris de manera arbitraria le cerrara su negocio debido al contubernio existente entre una firma de laboratorios de renombre internacional y esta dependencia, espera en poco tiempo poder reabrir su empresa que daba trabajo a 900 familias veracruzanas.

En conferencia de prensa celebrada este jueves, Sergio Torres Marín, recordó que su cadena de farmacias vendía medicinas de genéricos de muy buena calidad y a muy buenos precios, lo que redundaba en la buena aceptación que tenía entre los veracruzanos.

En este tenor reveló que esta cadena inició la venta de un genérico de la Viagra conocida como el Sinedafil, y que le era vendida por un laboratorio de renombre nacional, situación que le desfavoreció al laboratorio Pfizer, por lo que en contubernio con la Cofepris le cerraron arbitrariamente su cadena de farmacias y dejaron a casi 900 trabajadores en la calle.

Torres Marín, también mencionó que debido a que en ningún momento incurrió en algún delito, no fue detenido o procesado y siempre gozó de su libertad.

Hoy, a casi siete años de haber quebrado su cadena de farmacias, parte también por el adeudo de 40 millones de pesos que tenía el gobierno estatal con él, informó que en próximas fechas espera poder abrir por lo menos tres farmacias, y de esta manera ir recuperando gran parte del mercado farmacéutico y dándole trabajo a los empleados que tenía, finalizó.