Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Investigación por incendios en Riviera Veracruzana a cargo de FGE



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 19 de abril del 2018

La directora de Ecología del Ayuntamiento de Alvarado, bióloga Magali Cruz Marsoa, aseguró que las investigaciones por el caso de los incendios de la Riviera Veracruzana se encuentran en manos de la Fiscalía General del Estado; sin embargo, para el Ayuntamiento que encabeza Bogar Ruiz Rosas, lo más importante es que no hubo pérdidas humanas ni daños materiales que lamentar, aunque muy posiblemente sí se registraron daños al medio ambiente.

Reveló que la principal preocupación del alcalde Bogar Ruiz es la posible afectación que se registró en esa zona siniestrada, pero dejó en claro que ellos como Ayuntamiento no tienen competencia para poder realizar algún tipo de peritaje.

La funcionaria municipal señaló que pueden llevar a cabo protocolos en materia de incendios por parte de Protección Civil, pero en materia de ecología programas de restauración ecológica, que explicó, no se trata de una reforestación.

Cruz Marsoa, también mencionó que una vez que se les indique por parte de la FGE o autoridades de Medio Ambiente cómo proceder, estarán realizando algunas acciones topográficas o fotografía aérea satelital para tomar algunas decisiones en beneficio de ese ecosistema.

En cuanto a los grupos ambientalistas, indicó que ellos tampoco son autoridad, sólo si alguna autoridad reconocida los nombra como peritos y tengan certificación, pero no pueden hacer más que sólo dar una opinión, y los exhortó a sumarse a los trabajos que posteriormente se estarían realizando como campañas de prevención ambiental.